Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Sucesión de Fibonacci

La sucesión de Fibonacci, en ocasiones también conocida como secuencia de Fibonacco incorrectamente como serie de Fibonacci, es en sí una sucesión matemática infinita. Consta de una serie de números naturales que se suman de a 2, a partir de 0 y 1. Básicamente, la sucesión de Fibonacci se realiza sumando siempre los últimos 2 números (Todos los números presentes en la sucesión se llaman números de Fibonacc) de la siguiente manera: . Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemática y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la composición de las hojas en el tallo, en las flores de alcachofas y girasoles, en las inflorescencias del brecol romanesco y en la configuración de las piñas de las coníferas. De igual manera, se encuentra en la estructura espiral del caparazón de algunos moluscos, como el nautilus.

Flor de Alcachofa

Flor de Alcachofa

Par de conejos

Par de conejos

Girasoles

Girasoles

Piñas de coníferas

Piñas de coníferas

La sucesión de Fibonacci en la espiral

Continúa la construcción...

Ahora construye una parte tu mismo de la sucesión de Fibonacci, haciendo uso del botón herramientas, el cual te ayudará a insertar cuadrados, insertando dos puntos:
  1. Toolbar Image Selecciona el botón herramienta "cuadrado".
  2. Haz clic en los taches (x) "a" y luego "b". Automáticamente se habrá insertado un cuadrado. Tiene que ser en ese orden para que el cuadrado se inserte correctamente.
  3. Toolbar Image Selecciona el botón arco de circunferencia.
  4. Haz clic de la siguiente forma:
  • En el tache rotulado con la letra "a".
  • En el tache rotulado con la letra "b".
  • En el vértice opuesto al tache rotulado con la letra "b".
Repite los pasos 1 al 4, para seguir la construcción. ¡Bien hecho!