Google ClassroomGoogle Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Restas con decimales

Hoy vamos a practicar la resta con decimales como se suele hacer en el papel, aunque tendremos la ayuda del ordenador y puede que no nos haga falta escribir nada y podamos hacerlo todo en el ordenador. Recuerda que el primer paso antes de restar es colocar bien los números. ¡Y aquí siempre saldrán descolocados! No se trata de escribir los números todos alineados a la derecha, sino que hay que poner "las comas encima de las comas". ¿Sabes por qué se hace así? Pues es para que luego tengamos cada cantidad encima de la que le corresponde. Así, tendremos las unidades encima de las unidades, las décimas encima de las décimas, etc. y, al restar, estaremos restando cantidades igual de grandes (a las decenas le quitaremos decenas, a las unidades, le quitaremos unidades...). Si no, la resta saldrá mal.

Para ampliar conocimientos

Este applet forma parte del recurso educativo 'Reformas en casa con... decimales', del proyecto CREA de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura (España).