Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Encuentra la magnitud correcta

Preparando una excursión de clase, Pablo, Marta y sus amigos han reunido cierta información sobre Extremadura, y datos relacionados con los sitios que podrían visitar. Han encontrado información muy interesante, como que el pantano de La Serena es el tercero de mayor capacidad de Europa, que la única playa fluvial española con bandera azul está en Orellana, o que el aljibe andalusí de Cáceres es de los más grandes que existen. Por desgracia, las fichas de datos se les han desordenado. ¿Les ayudamos a colocarlas correctamente?
  • Arrastra los cuadros para que cada elemento esté con la magnitud que le corresponde.
  • Si no te funciona bien, también puedes seleccionar los tres que piensas que están relacionados y pulsar el botón "Enlaza", que aparecerá al tener seleccionados tres datos.

Instrucciones

Para que la respuesta sea correcta, tanto la magnitud como la cantidad deben ser los correctos. Cada respuesta correcta vale 1 punto, pero las incorrectas también descuentan 1 punto. Las respuestas anuladas no puntúan.

Medidas tradicionales

También han incluído una pequeña relación con medidas tradicionales, como la fanega o el celemín, que ya están en desuso. ¿Cuáles te han aparecido? Pero también aparecen algunas que no son españolas, como la "pulgada" ¿te ha aparecido alguna otra?

Para ampliar conocimientos

Este applet forma parte del recurso educativo 'Excursión por Extremadura con... los sistemas Métrico y Sexagesimal, del proyecto CREA de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura (España).