Transformación de funciones

Primera función elemental

Como podemos observar en el primer caso, la función es una línea recta que corta por el eje de coordenadas. Si a la función le sumamos un número, veremos que se desplazará hacia arriba hasta llegar al número que le hemos añadido. Si le restamos un número ocurrirá lo mismo pero en lugar de subir, la función se desplazará hacia abajo, negativamente. Por otro lado también podemos observar que si la multiplicamos por un número, su pendiente variará; y que si le añadimos un signo menos, la función será negativa.

Segunda función elemental

En este caso la función representada es una parábola cóncava que corta por el eje de coordenadas. Si a dicha parábola le sumamos un número, se desplazará hacia arriba; y si por otro lado le restamos un número, se desplazará hacia abajo. Además podemos observar que si la ponemos en negativo, pasará de ser cóncava a convexa; y que si la multiplicamos por un número su pendiente variará.

Tercera función elemental

En este caso se observa lo siguiente: La función es la raíz cuadrada de X, y se representa desde el punto que hemos decidido, hasta el infinito. Si añadimos o restamos un número, como en las demás funciones, se desplazará hacia arriba o hacia abajo tantos números como le hemos añadido. Si le añadimos un signo menos se volverá negativa y se dirigirá hacia menos infinito. Y si la multiplicamos por un número, se abrirá más o menos dependiendo del número.

Cuarta función elemental

En este caso la función es 1/X que se representa en el primer y tercer cuadrante simétricamente. Si a dicha función le sumamos o restamos un número como por ejemplo uno, esta se desplazará hacia arriba o hacia abajo un punto. Si en cambio le añadimos un signo negativo, se representa en el segundo y cuarto cuadrante también simétricamente. Por otro lado si la multiplicamos por un número cada vez se irá haciendo más grande o más pequeña acercándose a uno de los ejes.

Quinta función elemental

En este caso la función es un logaritmo en base 10, que se representa con una función que va desde cerca del 0 hasta el infinito. Como hemos comentado en las otras gráficas, si le sumamos o restamos un número se desplazará hacia arriba o hacia abajo dependiendo del número que hayamos elegido. Si volvemos negativa a la función, esta se cambiará de lado, dirigiéndose ahora hacia el menos infinito.

Sexta función elemental

En este caso, como en los otros la función, que en esta caso es a elevado a X y por eso la línea dispone de una sola curva que se eleva, si le sumamos un número la función estará un tanto más arriba, mientras que si se lo restamos esta estará un tanto más abajo, en este caso si le sumamos 0.5 la curva estará menos pronunciada y si le sumamos 4 la curva será algo más pronunciada, pero la diferencia es mínima, esto ocurre por que evidentemente el valor numérico 4 es mayor que el de 0.5

Séptima función elemental

Aquí se puede ver que la línea también es curva por que estamos trabajando con la función de seno de X, aquí también trabajamos en torno al seno de X cuando la X de este es cero, pero en este caso el seno de X vale cero. Y cuando este adquiere ese valor la línea cortará al resultado de la función con dicho valor del seno de X.

Octava función elemental

En este caso , podemos observar que la linea es curva por que estamos trabajando con la función coseno de X, si, por ejemplo le sumamos un número la función estará más arriba, mientras que si se lo restamos esta estará más abajo, todo estará siempe en torno a cuando el coseno de X valga uno ( X igual a cero) y la linea cortará simepre al resultado de la función cuando el coseno de X adquiere este valor.

Novena función elemental

En este caso la función con la que vamos a trabajar es la tangente de X y por ello podemos observar varias lineas en la gráfica, si le restamos un número la curva de las lineas que pertenecen a esa operación se situará más abajo, mientras que si le sumamos un número la curva perteneciente a dicha operación estará más arriba y así sucesivamente.

Décima función elemental

En este caso la función de la que disponemos es la de raíz al cubo o 1/3 y por eso la línea adquiere esa forma algo curva, si a esta función le sumamos un número como en el primer caso la línea ascenderá, mientras que si le restamos un número esta descenderá, en el caso de que por ejemplo la elevemos a un numero esta ascenderá y así sucesivamente