Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Estudio del recorrido o imagen de una función

Estudio del recorrido o imagen de una función Nos proponemos que los alumnos comprendan el concepto de recorrido o imagen (Re f = Img f) de una función real de variable real y=f(x) y que sean capaces de apreciar lo que ocurre en las fronteras de tal recorrido o en puntos determinados de él. Así:
La opción "Determinar el recorrido manualmente" permitirá desplazar a mano un punto sobre el eje Y y ver, para cada valor de yA, si el punto pertenece o no al recorrido. Los puntos del recorrido dejarán un rastro que ayudará a expresarlo con intervalos.
La opción "Determinar el recorrido automáticamente" permitirá animar un punto sobre el eje Y y ver, para cada valor de yB, si el punto pertenece o no al dominio. Los puntos del dominio crearán un rastro que ayudará a expresarlo con intervalos.
La opción "Probar si una ordenada concreta es del recorrido"  permitirá expresar el valor "preciso" de la ordenada de un punto sobre el eje Y y ver si el punto pertenece o no al recorrido. Esta opción está destinada a analizar los casos concretos o los que puedan ser más problemáticos.