Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Triángulo Equilátero

Autor:
Valle M

Fíjate como se construye un triángulo equilátero (pulsa en los botones que aparecen en la parte inferior de la imagen para verlo paso a paso).

Dibuja un triángulo equilátero de 4 cm de lado.

Toolbar ImagePara crear un segmento AB de 4 cm, selecciona la herramienta Segmento de longitud dada, marca el punto A, posteriormente te pedirá la medida del segmento, escribe 4..
Toolbar ImageSelecciona la herramienta Circunferencia (centro, punto). Dibuja una circunferencia de centro en A y que pase por B. Luego dibuja otra circunferencia de centro en B y que pase por A.
Toolbar ImageHalla el punto de corte C de ambas circunferencias seleccionando la herramienta Punto de intersección, después selecciona un circunferencia y después la otra.
Toolbar ImageCon la herramienta polígono, dibuja un triángulo que pase por A, B y el punto de intersección C.
Toolbar ImagePara ocultar las circunferencias, selecciona Elige y mueve, puedes seleccionar cada circunferencia con el botón derecho del ratón, y desmarcar la casilla Visible.

OTRA FORMA DE HACER UN TRIÁNGULO EQUILÁTERO DE 4 CM

[tr]
Toolbar ImageDibuja un segmento de 4 cm con la herramienta segmento de longitud dada.
[tr]Toolbar ImageSelecciona la herramienta Polígono regular. Después marca cada uno de los extremos del segmento y cuando te pida el número de lados, indícale 3.