Trigonometría para Noveno Año

Autor:
lespis
Como parte de las actividades del curso Tecnologías Digitales Aplicadas a la Matemática Educativa I, se ha elaborado este libro en el que se presentan algunas construcciones y aplicaciones realizadas en Geogebra que pueden ser de utilidad en la enseñanza de la matemática, específicamente en el área de Trigonometría. Las especificaciones del tema desarrollado son las siguientes:
  • Año Educativo: Noveno
  • Área: Trigonometría
  • Conocimientos: 1. Radianes 2. Seno 3. Coseno 4. Tangente 5. Razones trigonométricas de ángulos complementarios 6. Ángulos de elevación y depresión 7. Ley de senos
  • Habilidades: 1. Convertir medidas angulares de grados a radianes y viceversa. 2. Aplicar las razones trigonométricas básicas (seno, coseno, tangente) en diversos contextos. 3. Aplicar las relaciones entre tangente, seno y coseno. 4. Aplicar seno, coseno y tangente de ángulos complementarios. 5. Aplicar los conceptos de ángulos de elevación y depresión en diferentes contextos. 6. Aplicar que la suma de los cuadrados del seno y coseno de un ángulo es 1. 7. Aplicar la ley de senos en diversos contextos. 8. Resolver problemas que involucren las razones trigonométricas, sus propiedades y ángulos de elevación y de depresión. 9. Plantear problemas contextualizados que utilicen razones trigonométricas para su solución.
  • Trigonometría para Noveno Año