Hechos

Hechos

Objetivo: Entender cuál es la estructura de un hecho y la fundamentación Sintáctica. Prolog tiene como propósito establecer las relaciones que existen entre diferentes objetos. Por ejemplo si tenemos el siguiente enunciado: Juan le gusta Maria Podemos identificar dos objetos María y Juan. Sin embargo la relación que existe entre ellos el verbo gusta. Entonces podemos definir la siguiente oración en Prolog de la siguiente manera: En cuanto a la sintaxis podemos observar lo siguiente:        
  • El verbo que relaciona a los objetos se encuentra, antes como si se tratara de una función en C.
  • Los objetos se encuentran encerrados entre paréntesis y separados por comas.
  • Todo se encuentra en minúsculas. Al menos la primera palabra.         
  • Todo hecho, regla y pregunta siempre finalizacon un punto.

Formas de escribir hechos válidos

A continuación se describen diferentes formas validas de escribir hecho en Prolog Explicación: El de la línea 1 está escrito de la forma como se vio más arriba. En la línea 2 puede ir separado por un guion bajo para facilitar la visibilidad. En la línea 3 se puede utilizar el vero solamente usar cualquier cadena para describir la relación que existe entre ellos. En la línea 4. Vemos la posibilidad de anidar los hechos dentro de otros hechos.

Formas ilegales de Escrbir hechos en Prolog

A continuación se describen las forma invalidas de escribir hechis en Prolog. Explicación: En la línea 1. Es ilegal porque la relación empieza con mayúscula. En la línea 2 Es ilegal porque, no se están cerrando los mismo paréntesis que se abren En la línea tres es ilegal, porque la terminación de la oración de Prolog concluye con un punto y coma