Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

GeoGebra - Listas - Ejercicio 3

Definición: Serie

En matemáticas, una serie es la generalización de la noción de suma a los términos de una sucesión matemática. Informalmente, es el resultado de sumar los términos:



lo cual suele escribirse en forma más compacta con el símbolo de suma:

.

Fuente: Álgebra/Series y sucesiones. (2019, septiembre 2). Wikilibros, . Consultado el 15:54, septiembre 20, 2019 en https://es.wikibooks.org/w/index.php?title=%C3%81lgebra/Series_y_sucesiones&oldid=368528.

Definición: Sucesión Matemática

Una sucesión matemática es una aplicación cuyo dominio es el conjunto de los enteros positivos o y su codominio es cualquier otro conjunto, generalmente de números, figuras geométricas o funciones. Cada uno de ellos es denominado término (también elemento o miembro) de la sucesión y al número de elementos ordenados (posiblemente infinitos) se le denomina la longitud de la sucesión. No debe confundirse con una serie matemática, que es la suma de los términos de una sucesión. A diferencia de un conjunto, el orden en que aparecen los términos sí es relevante y un mismo término puede aparecer en más de una posición. De manera formal, una sucesión puede definirse como una función sobre el conjunto de números naturales (o un subconjunto del mismo) y es por tanto una función discreta. Fuente: Álgebra/Series y sucesiones. (2019, septiembre 2). Wikilibros, . Consultado el 15:54, septiembre 20, 2019 en https://es.wikibooks.org/w/index.php?title=%C3%81lgebra/Series_y_sucesiones&oldid=368528.

Ejemplos de secuencias.