Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

GeoGebra - Hoja de Cálculo - Ejercicio 2

Definición: Regresión Lineal

En Estadística la regresión lineal o ajuste lineal es un modelo matemático usado para aproximar la relación de dependencia entre una variable dependiente , las variables independientes y un término aleatorio . Este modelo puede ser expresado como:

donde: : variable dependiente. : variables explicativas o independientes. : parámetros, miden la influencia que las variables explicativas tienen sobre el modelo.

donde es la intersección o término "constante", las son los parámetros respectivos a cada variable independiente, y es el número de parámetros independientes para tomar en cuenta en la regresión. Fuente: Regresión lineal. (2019, 1 de octubre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:14, octubre 2, 2019 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Regresi%C3%B3n_lineal&oldid=119880716.

Modelo de regresión lineal.

Actividad 2.1

¡Vamos a modificar la escena! Como fue mencionado en la definición anterior, la recta o función se adecúa a los puntos con los que se encuentra definida, ahora veamos esto de manera gráfica. En el gráfico superior, cambia las coordenadas de los cinco puntos dibujados en el plano, para ello sólo reemplaza los valores que se localizan en la tabla izquierda por otros valores que tú desees y observa lo que ocurre con la recta. IMPORTANTE: Sólo se pueden modificar los cinco puntos ya existentes, si se anexan las coordenadas de un sexto o más puntos estos no se dibujarán. Aprendamos juntos.