El número π y su relación con la circunferencia

El número PI

Hay un número muy célebre en las matemáticas, conocido desde hace miles de años por diferentes culturas: egipcios, hebreos, griegos, chinos. Este número es conocido como PI y su valor aproximado es de 3.14159. Con este applet, descubrirá la relación entre este número y el diámetro de una circunferencia. Una circunferencia representa el contorno o perímetro de un círculo. Desliza el centro de la circunferencia (con clic sostenido), observa y anota según se solicita más abajo.

1) ¿Cuál es la longitud de la circunferencia de diámetro uno? 2) Vuelve a la posición inicial y desliza ahora el punto azul hasta visualizar la circunferencia de diámetro dos. ¿Cuál es ahora su perímetro? 3) ¿Cuántas veces más largo es el perímetro de la circunferencia que su diámetro? 4) Prueba con el círculo de diámetro 6 (hacer zoom a la imagen con la opción mostrada en la barra de herramientas). 5) ¿Cómo explicarías qué es Pi?

¿Qué es PI?

¿Cómo puede calcularse el perímetro de un círculo (circunferencia) conociendo su diámetro?

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
  • C
  • D
Revisa tu respuesta (3)

¿El valor de Pi, se puede obtener dividiendo el perímetro del círculo (circunferencia) entre el diámetro?

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
Revisa tu respuesta (3)
Si deseas mayor información relacionada con el número PI, consulta las siguientes fuentes: http://www.sociedadelainformacion.com/fisica/pi/pi.htm http://webs.adam.es/rllorens/pihome.htm http://www.ciencianet.com/pi.html Autor: Jesús Manzo Espín (2007). Última modificación: enero de 2020.