ANNI ALBERS
Annelise Fleischmann una chica de la alta sociedad que se formó en el taller de Tejidos, con Klee y Kandinski. En 1925 contrajo matrimonio con el artista y pedagogo Josef Albers, que ese mismo año, con el cambio de sede a Dessau, fue nombrado director de los cursos de iniciación.
Desplazar el deslizador numérico
La vida artística de Anni Albers estuvo marcada por una gran intimidad con los materiales y las técnicas que guiaron su trabajo. Conocida especialmente por su papel pionero en el arte textil, por sus innovaciones en el tratamiento de las tramas y por su búsqueda permanente de motivos y funciones del tejido.
Albers fue una autora clave en la redefinición de la figura del artista como diseñador. Experimentó en sus tejidos y tapices, no solo en su trabajo plástico, también con materiales nuevos como el celofán.
Tras el cierre de la institución por los nazis en 1933, el matrimonio se trasladó a Carolina del Norte (EE UU), donde ambos fueron contratados como profesores de una escuela libre que se convertiría en referencia de la modernidad artística norteamericana, el Black Mountain College.