Ley de cosenos Actividad 1

I.    Angie y Mar son dos compañeras de trabajo en la pizzería Domino`s  en donde tienen cargos diferentes: Mar es recepcionista y  Angie es repartidora. Cierto día, Mar recibe tres pedidos: los pedidos A, B y C. De inmediato se pasan los pedidos a Angie y esta  ingresa las direcciones de los domicilios en  una app que le permite localizarlas con el GPS, en la pantalla se muestra lo siguiente:

Applet. Pantallazo del celular de Angie, donde se observa las ubicaciones de los pedidos A, B y C, junto  a  otros datos adicionales, una vez Angie los ingresa en la app. La app le ofrece a Angie, la distancia (en Km ) a la ubicación más cercana, la cual concuerda con el pedido A. Una vez, Angie entrega el primer pedido, montada en su fiel bicicleta, recibe un whatsapp de Mar: Debes volver pronto al local, tenemos un problema y te necesitamos. Haz sólo dos pedidos. Angie, queda muy preocupada por el mensaje y observa que la app le muestra la distancia desde A hacia los otros destinos: B y C. Además también le ofrece los ángulos (en grados) que formaría si fuera hacia B o si fuera hacia C.  Angie exclama: ¡Oh Dios! ¿Y ahora quién podrá ayudarme? ¿Podrás  ayudar a Angie?

1. ¿Qué pedido debería entregar Angie, de tal manera que pueda llegar lo más pronto posible a la Pizzería? Nota: Considera que Angie se mueve a velocidad constante en su bicicleta.

2. ¿Por qué Angie debería seguir tu consejo?

3. Supongamos que Angie, después del mensaje de Mar, decide ir hacia el pedido B ¿Qué ángulo debe girar una vez esté en B, para poder seguir la trayectoria que le indica la app hacia la pizzería?

4. Supongamos que Angie, se encuentra en el punto C y se mueve en su bicicleta a una rapidez constante de 4 Km/h. ¿Cuánto tiempo en minutos, se demorara en llegar a la pizzería? Si se desea que Angie reduzca a la mitad el tiempo, ¿Qué rapidez debe mantener?