Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Algebra Geométrica - Expresiones Algebraicas

Objetivo General: Construir ideas algebraicas a partir de situaciones geométricas planteado en un Applet de GeoGebra Objetivo específico: 1.    Asociar cuando es posible, sumas y diferencias de expresiones algebraicas a partir de áreas de regiones planas. 2.    Utilizar los productos de expresiones algebraicas, realizados con significado geométrico 3.    Identificar términos semejantes a través de comparación de áreas de figuras planas. Herramientas de uso Para poder copiar el formato de un objeto a otro se debe de usar la herramienta Toolbar Image Paro poder borrar objetos de forma directa usar la herramienta Toolbar Image Diferentes tipos de locales

Actividad Previa El faraón Kefrén tenía un terreno en forma rectangular, el cual lo dividió de tal manera que la parte más angosta la llamo x y la parte más larga la dividió en tres partes que las vamos a llamar La parte azul representa el cultivo de trigo, el lila el terreno cultivado por soya, y el verde por maíz.  (Javier Orlando, 2012, pág. 40)
A partir de la actividad previa, contestar. 1. Escriba una expresión que represente el área total del terreno.

Trabajo en conjunto con el MSc. César Crespo

Actividades complementarias Las actividades complementarias contas de 5 ítems, entre preguntas abiertas (3 y 5.2) y preguntas de opción múltiple (1, 2, 4, 5.1), Las preguntas de opción múltiple debes de justificarlos en el cuaderno.

(1) Muestre que:

NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3

1.1 Justificación del nivel 2

1.2 Justificación del nivel 3

(2) Desarrolle la siguiente expresión y escoja la respuesta correcta

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
  • C
  • D

2.1 Justificación de la pregunta (2)

(3) Explica por qué el enunciado es incorrecto.

Un estudiante dice que el perímetro de un rectángulo cuyos lados miden (2x - 1) pulgadas y 3x pulgadas se puede escribir como (5x - 1) pulgadas, porque (2x - 1) + 3x = 5x - 1.

(4) Reduce el costo total hasta su más mínima expresión

Seis amigos piden el mismo almuerzo en un restaurante. Cada almuerzo cuesta c dólares más un impuesto del 5% y una propina del 20%. Los amigos usan un certificado de regalo de $10. El costo total del almuerzo es 6c + (0.05 + 0.20) (6c) - 10.

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
  • C
  • D
Revisa tu respuesta (3)

4.1 Justificación de la pregunta (4)

(5.1) Representa problemas del mundo real - Parte 1

Miguel está horneando pan de pasas para la venta de pasteles. Usa una receta que lleva harina, pasas y mantequilla en una razón de 5 a 2 a 1 por volumen en tazas. Imagina que Miguel usa t tazas de mantequilla. Su madre le dice que use una taza menos de pasas de la que lleva la receta. Entonces, la expresión 5t + (2t - 1) + t representa el número total de tazas de ingredientes que usa Miguel. ¿Cuántas tazas de mantequilla debe usar para tener un total de 27 tazas de ingredientes? Explica cómo obtuviste la respuesta.

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
  • C
  • D
Revisa tu respuesta (3)

(5.2) Representa problemas del mundo real - Parte 2

Justifica tu respuesta de la pregunta anterior

Algebra Geométrica (1)