Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Triángulo: Mediatrices

Construir las mediatrices de un triángulo, el circuncentro y la circunferencia circunscrita. La actividad presenta dos applets: 1. Applet que muestra el proceso de la construcción. 2. Applet para hacer la construcción. 1. Applet que muestra el proceso de la construcción. Desplace el dial para observar el proceso. Se da el triángulo ABC. Construir las tres mediatrices, el circuncentro y la circunferencia circunscrita.
Mediatriz de un triángulo: Es la perpendicular trazada por el punto medio de cada lado del triángulo. Circuncentro: Es el punto de intersección de las tres mediatrices de un triángulo. Circunferencia circunscrita: Es la circunferencia con centro en el circuncentro y que pasa por los tres vértices del triángulo.
2. Applet para la construcción de las mediatrices, el circuncentro y la circunferencia circunscrita: Construir las mediatrices del triángulo, el circuncentro y la circunferencia circunscrita siguiendo el proceso mostrado en el applet anterior y haciendo uso de las herramientas dadas. Para reiniciar utilice el ícono de reiniciar construcción ubicada en la esquina superior derecha del applet.