Boletín GeoGebra - Septiembre 2020

GeoGebra Classroom - Observa a tus estudiantes trabajando en tiempo real

Agregamos nuevas características a GeoGebra Classroom:
  • Los y las profesoras ahora tienen la opción de pausar la clase para realizar un anuncio o recuperar la atención de los estudiantes. Si se pausa la clase, los estudiantes deben esperar a que el docente reanude la clase para continuar con su trabajo.
  • Los y las estudiantes pueden integrarse a la clase con su cuenta de GeoGebra. Su trabajo va quedando guardado en su perfil de modo tal que pueden continuar trabajando posteriormente.
Además de estas nuevas características, estamos muy contentos de poder compartir la recopilación de recursos de GeoGebra para diferentes niveles educativos, realizada por la Comunidad GeoGebra Latinoamericana: Educación Básica (6 a 13 años), Educación Media (13 a 18 años) y para Educación Superior (16+ años). Asimismo, el Equipo GeoGebra continua trabajando en la versión interactiva y digital de una propuesta curricular de matemática para los niveles de 6° a 8° básico (en inglés), la que pueden ser usada en GeoGebra Classroom: Illustrative Math Curriculum (6-8). Otra de las siguientes características en las que estamos actualmente trabajando es en agregar otro docente a GeoGebra Classroom. Si GeoGebra Classroom es nuevo para ti, revisa nuestro tutorial Aprende GeoGebra Classroom, completamente en español.

Nuevas actualizaciones y características de GeoGebra Classroom

GeoGebra Notas

  • Nueva característica: insertar Tabla
  • Nueva herramienta: Ecuación
  • Posibilidad de personalizar las diapositivas asignándole un título de manera individual.
Si GeoGebra Notas es nuevo para ti, revisa el tutorial Aprende Notas GeoGebra o revisa la Clase Abierta GeoGebra, de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana, sobre GeoGebra Notas.

Nueva Característica: Insertar una tabla en Notas

Calculadora 3D

  • Nueva herramienta Superficie de Revolución, que permite arrastrar una curva 2D y crear una superficie.
  • Ahora, en la modalidad Realidad Aumentada (AR), se puede observar una escala que entrega la razón en la que están los ejes respecto de los objetos que se observan.
Si GeoGebra 3D es nuevo para ti, revisa el tutorial en español Aprende GeoGebra 3D o revisa nuestra clase abierta sobre Construcciones de Sólidos de Revolución con GeoGebra.

Nueva Herramienta: Superficie de Revolución

Otras Apps de GeoGebra

  • Posibilidad de duplicar la entrada y salida de cálculos en la Vista Algebraica.
  • A partir de una lista de números, calcula cinco estadísticos (Min, Q1, Mediana, Q3, Max).
  • Incrustar Apps de GeoGebra es más fácil.
Si necesitas mas información sobre el uso de nuestras Apps, revisa nuestra página de tutoriales.

Nueva Herramienta: Duplicar rápidamente

Calculadora GeoGebra Suite

La Calculadora GeoGebra Suite es la sucesora de nuestra antigua App GeoGebra Clásico, por lo que incluiremos todas las herramientas que disfrutas en esta App y agregaremos aun más en el futuro. Revisa nuestro tutorial Aprende Suite Calculadora Geogebra para mayor información.

Nuevo lanzamiento: Calculadora Suite