Dibujar una función

Crecimiento de un cultivo de bacterias

Un cultivo de bacterias tiene en el momento inicial 10 bacterias, cantidad que se duplica cada día que pasa. Para los días indicados en la tabla a la derecha indicá la cantidad de bacterias si las condiciones favorables a la reproducción de las bacterias no se modifican. Dibujar la función Podés utilizar la herramienta lápiz de la aplicación para trazar una línea que se ajuste lo mejor posible al conjunto de puntos. Si no quedás satisfecho con la línea dibujada podés borrarla con la herramienta para borrar.

Ingreso de números en la tabla

Para ingresar la cantidad de bacterias hacé doble clic en la celda correspondiente y luego presioná enter. Podés utilizar también el teclado de la aplicación.

Escribir la expresión simbólica de la función

Se pide escribir la expresión simbólica o fórmula de la función si la letra asignada a los días transcurridos es x . Ya está asignada una letra o símbolo para la variable dependiente. Para las operaciones básicas utilizá los signos habituales: +, -, * y /, o los del teclado de la aplicación. Para escribir una potencia podés utilizar el símbolo ^. Por ejemplo para ingresar en la aplicación 32 escribí 3^2. Presioná Enter para que la fórmula se registre en la aplicación.