Ahorcado de hexominós del cubo
Esta actividad pertenece al libro de GeoGebra Juegos.
Este juego es como el del ahorcado, pero con hexominós. Los hexominós son como los dominós, solo que en vez de adosar dos cuadrados, adosamos 6 cuadrados. Hay 35 formas distintas de hacerlo (no se tienen en cuenta ni rotaciones ni reflexiones), que son las que aparecen en la construcción.
De esos 35 hexominós, solo 11 corresponden a desarrollos del cubo. Es decir, solo 11 de ellos sirven como plantilla para construir un cubo. Tu misión es encontrarlos.
Cada vez que aciertes uno de ellos, se mostrará cómo efectivamente se puede plegar ese hexominó para construir el cubo. Entonces conseguirás una letra de la palabra oculta de 11 letras. Solo puedes fallar como mucho 5 veces. Al sexto fallo, tendrás que resolver.
Cuando creas que ya sabes la palabra oculta, escríbela en la casilla y pulsa la tecla de Entrar (o Enter o Intro). Si la palabra es correcta, aparecerá este mensaje: ¡LO HAS CONSEGUIDO!
También puedes volver a empezar pulsando .
Si consigues resolver este juego, intenta averiguar la respuesta a la pregunta que aparece después de la construcción.
¿Por qué los hexominós tienen diferentes colores? Intenta averiguar qué tienen de común entres sí los 2 hexominós verdes, los 2 morados, los 5 azules, los 6 rojos y los 20 grises.
Autor de la construcción GeoGebra: Rafael Losada