Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Medida y Medición

En tu cuaderno escribe una definición de Medición y de Medida, comenten sus definiciones en el grupo y escriban las respuestas dada por todos en el pizarrón.

recordemos que al realizar una noción de área nos dimos cuenta de dos elementos importantes "Superficie" y "Contorno" . Estos dos elementos nos servirán y recordaremos para la siguiente actividad.
  • Se reunirán en equipos de 5 integrantes cada uno
  • posteriormente se les proporcionara una hoja de color y tracen la forma de un celular (de cualquiera de los integrantes del equipo), recorten por el contorno de la figura de la forma del celular para poder usarla como medida.
  • para hacer la medición de la superficie de la paleta de su banca utilicen la figura del celular como unidad de medida.
  • alguno de los integrantes escriba en su cuaderno una breve relatoria de como realizaron la actividad y de como obtuvieron el resultado de la actividad.
  • si es necesario pueden hacer dibujos para acompañar su relatoria.

ahora con la goma que se te proporciono mide otra vez la superficie de la paleta de la banca

1.-¿Qué medida obtuviste y compárala con los demás equipos?

2.-¿obtuviste el mismo resultado que tus compañeros? ¿ no, si? ¿porque?

(escribe tus respuestas)

A continuación compara tus resultados obtenidos por la figura del celular y la obtenida con la goma.

3.-¿Fueron los mismos resultados? ¿Por qué?

4.-¿Qué necesitarías para que fuera la misma unidad de medida ó una unidad de medida más precisa para que todos los equipos obtuvieran el mismo resultado osea la misma unidad de medida(anota tu respuesta)?

5.-¿ ahora escriban cada quien en los equipos que es medición y que es medida con tus propias palabras?

Medición:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Medida:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6¿Es importante tener una misma unidad de medida para realizar diferentes mediciones ? ¿Por qué? escriban sus respuestas dadas por cada equipo y comparenlas.