Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Puntos y líneas

Herramienta Punto.

Herramienta Punto.

Puntos

Vamos a aprender a usar la herramienta Punto. Para colocar puntos, simplemente toca o haz clic en el plano y aparecerá el punto. Ejercicio 2.1. Usa la herramienta Punto para colocar estos puntos en sus coordenadas: A(3, 2) B(-1, .4) C(3, -7) D(5, -1)

Colocar puntos

Escribiendo puntos

También puedes escribir los puntos con el teclado. Simplemente en la Vista algebraica, puedes escribir X=(3, 2) y tendrás el punto en la vista gráfica. Ejercicio 2.2. Intenta situar estos puntos escribiéndolos en la vista algebraica. M=(3, -3) N=(-2.5, 3) P=(1, 4.2)

Propiedades de los objetos

Podemos cambiar algunas propiedades de los objetos. Para ello necesitamos abrir la ventana de Propiedades.
Image
Image
Image

Propiedades de los objetos

Vamos a modificar algunas propiedades de los objetos, como el nombre, el color, el tamaño,... Abre la ventana de Propiedades. Pulsa sobre le punto A y cámbiale el nombre. Llámalo P. Cámbiale el color y ponlo rojo. Cámbiale el aspecto y pon otro que te guste más. Pulsa sobre el punto B. Cámbiale el nombre y llámalo Q. Cambia el color y el estilo. Pulsa sobre el punto C. Cámbiale el nombre y llámalo Punto. Cambia el color y el estilo.
También podemos cambiar sus coordenadas desde la ventana de Propiedades en el apartado "Definición". 4. Cambia las coordenadas del punto A por (3, -2) 5. Cambia las coordenadas del punto B por (5, -1) 6. Cambia las coordenadas del punto C por (-2, -2)

Lineas: Rectas, semirrectas y segmentos

Ahora que ya sabemos poner puntos y modificar sus propiedades, vamos a trazar algunas líneas. 7. Traza una recta que pase por a y por B a. Traza el segmento CD b. Traza una semirrecta desde el punto B hacia el punto D c. Cambia las propiedades de las líneas que has trazado.