Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Construcciones geométricas 1️⃣

Image

1. Construcción de un triángulo de lado dado

Dado el segmento AB, construye el triángulo equilátero ABC. Puedes hacerlo con sólo 4 construcciones elementales (trazado de rectas y circunferencias)
Image

2. Construcción de un ángulo de 60°

Dada una semirrecta OA, construir el ángulo BOA de 60° Puedes hacerlo con sólo 3 construcciones elementales (trazado de rectas y circunferencias)
Image

3. Mediatriz de un segmento dado

Construye la mediatriz del segmento AB dado. Puedes hacerlo con sólo 3 pasos elementales (trazado de rectas y circunferencias)
Image
Nota: en adelante la herramienta Toolbar Imagemediatriz te permitirá realizar la construcción anterior de forma abreviada, indicando únicamente el segmento cuya mediatriz deseas construir. Un solo uso de esta herramienta equivale a 3 construcciones elementales (2 circunferencias y una recta).

4. Punto medio de un segmento

Dado el segmento AB, determina su punto medio
Image
Nota: en adelante podrás usar la herramienta Toolbar Image punto medio para obtener el punto medio de cualquier segmento

5. Cuadrado de lado dado

Dada la recta AB, construye el cuadrado ABCD. Puedes hacerlo en 8 pasos elementales (trazado de rectas y circunferencias)
Image

6. Circunferencia inscrita en el cuadrado

Dado el cuadrado ABCD, construye la circunferencia inscrita en el mismo. Puedes hacerlo con sólo 5 pasos elementales (trazado de rectas y circunferencias) Nota: una circunferencia inscrita en un polígono regular es aquella que, siendo interior, es tangente a todos sus lados.
Image

7. Rombo inscrito en el rectángulo

Construye un rombo inscrito en el rectángulo ABCD de modo que compartan una diagonal. Puedes hacerlo con sólo 5 pasos elementales (trazado de rectas y circunferencias)
Image

8. Centro de la circunferencia

Determina el centro de la circunferencia dada Puedes hacerlo con sólo 5 pasos elementales (trazado de rectas y circunferencias)
Image