Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

GRÁFICAS Y EXPRESIONES ALGEBRAICAS

OBJETIVO:

Relacionar una expresión algebraica a situaciones de proporcionalidad directa y construir tablas y gráficas a partir de dichas situaciones. 

ANTECEDENTES:

En secuencias anteriores los alumnos han trabajado con situaciones directamente proporcionales, su representación en tablas y gráficas y la escritura de su expresión algebraica. En esta secuencia se pretende que los alumnos reconozcan situaciones de proporcionalidad directa asociándolas con una tabla, gráfica y expresión algebraica correspondientes, y que encuentren valores faltas a partir de cualquiera de sus representaciones.

Image
CONOCE Una relación entre dos variables se puede expresar de diferentes maneras, por ejemplo por medio de una expresión algebraica, de una gráfica o usando una tabla de valores.

RECUERDAS COMO GRAFICAR ¡MIRA!

OBSERVA EL COMPORTAMIENTO DE UNA LINEA RECTA

RESUELVE Y APRENDE

Una empresa de ventas de enciclopedias ofrece a sus vendedores dos opciones de contrato: un sueldo fijo mensual de 14000 pesos o bien, un sueldo fijo de 8000 pesos mensuales más una comisión de 800 pesos por cada enciclopedia vendida.Si llamas a x al número de enciclopedias vendidas y al sueldo percibido completa una tabla del 0-11 y responde. a) ¿A partir de qué número de enciclopedias vendida el sueldo es superior al de la primera opción? b)¿Cuantas enciclopedias se deben vender sis se desea ganar 20 000 pesos mensuales? c) ¿Un vendedor cobró 18 400 pesos.¿Cuántas enciclopedias vendió? d) Da una expresión algebraica para la segunda opción. e) Realiza una grafica

¡TIENES QUE SABER!.... LEE

DETENTEEEE.....OBSERVA