Tiro parabólico

Para empezar, pulsa el botón "Inicio" Con los selectores de la derecha elige la altura inicial del lanzamiento, su velocidad inicial y el ángulo de salida. A continuación pulsa el botón "Comenzar" Una vez terminado, puedes mover el selector tp para conocer las características del móvil en cualquier momento. Para continuar con otro problema pulsa el botón "Inicio"

Actividades

  1. Se lanza verticalmente y hacia arriba una pelota de fútbol. Esta alcanza una velocidad de 28 m/s en el instante en el que se inicia su lanzamiento. La inclinación con la que se realiza el lanzamiento de la pelota es de 30° con la horizontal. Se pide que calcules: a) La longitud que se alcanza en el lanzamiento de la pelota. b) El tiempo que tarda la pelota al llegar al suelo. c) La altura máxima que adquiere la pelota. Beatriz González Díaz (IES Peñalba, Moral de Calatrava)
  2. Un niño situado a una altura de 50 metros lanza horizontalmente piedras desde lo alto de un barranco. Una de ellas posee una velocidad de 12 m/s. ¿A qué distancia del pie del barranco llegará la piedra?  Alba Linares Guzmán (IES Peñalba, Moral de Calatrava)
  3. Una catapulta dispara proyectiles con una velocidad de 30 m/s y un ángulo de tiro de 40° con la horizontal. Calcular: a) El punto donde caerán los proyectiles. b) La velocidad con que llegan al suelo. c) La posición del punto más alto de la trayectoria. Alba Linares Guzmán (IES Peñalba, Moral de Calatrava)