Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Calcula la imagen

Obtener la imagen

En las siguientes actividades, el valor numérico del origen aparece en la parte izquierda del applet. En el lado derecho, el origen es el “punto a”. y no necesariamente son coincidentes. Por tanto, debes "arrastrar" dicho punto si quieres que coincidan. Además, puedes mover los deslizadores para obtener  funciones distintas. El botón "Otro" cambia el coeficiente del binomio de -1 a 1 y viceversa. Además, el valor del origen conocido.

Tarea 1. Obtener la imagen :

El objetivo de este ejercicio es practicar para obtener la imagen ,conocido el origen de un elemento. Puedes practicar desde los dos puntos de vista: analítico y gráfico. En algunos casos, de forma simultánea. En la parte izquierda del applet aparece el valor numérico del origen. En el lado derecho, el origen es el “punto a”. Mueve el “punto a" para obtener su imagen. Las imágenes, en la gráfica, son aproximadas. Puedes mover las etiquetas y la gráfica si lo deseas, así como utilizar el zoom. Practica e intenta contestar: ¿Puede un elemento tener 2 imágenes? ¿Y más de 2?

Introducción Tarea 2

En la siguiente actividad, sitúa el "punto a" de la gráfica de modo que elvalor de "a" coincida con el origen que aparece en la parte izquierda del applet. Para ello, sólo debes arrastrar dicho punto para modificar el origen. Además, puedes mover los deslizadores para obtener funciones distintas. El botón "Otro" sólo cambia el coeficiente del binomio de -1 a 1 y viceversa. Así como el valor de "a".

Tarea 2

El objetivo de este ejercicio es el mismo: practicar para obtener la imagen, conocido el origen de un elemento. 1.- ¿Hay algún valor de "a" cuya imagen sea -1? 2.- ¿Qué valor de "a" tiene imagen =0? 3.- ¿Hay algún valor de “a” que tenga dos imágenes distintas? 4.- ¿Puede haber dos elementos, en la misma función, que tengan la misma imagen? 5.- ¿Puede ocurrir que haya una función en la que 1 NUNCA sea imagen de "a"? 6.- Busca una función en la que la imagen de -4 sea -1. 7.- Busca una función en la que la imagen de -2 sea -4. 8.- Busca una función en la que dos elementos a y a´ tales que f(a) = f(a´)=0