Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Colgante Octaedro

Movil colgante en acero cromado. 1971. Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. MACA. Colección del Ayuntamiento de Alicante. En la construccion podemos cambiar la cantidad de filas de barras, siempre en un número impar, comienza con la cantidad del original: 21. Ell número de columnas se mantiene fijo , 16: cuatro por triángulo como en la escultura de Sempere. También podemos modificar manualmente el color utilizando los tres deslizadores: rojo, verde y azul que incrementan o disminuyen la cantidad de cada uno de los colores con valores entre 0 y 1. Podemos ver la construcción paso a paso con el botón Play con un proceso que comienza con la construcción del octaedro, colocamos los puntos que determinan los extremos de las barras que hay en el interior de uno de los triángulos equiláteros y después los segmentos que hacen de barras. Después se coloca la barra vertical que hará de eje de rotación sobre el eje Z. Las barras de los otros tres triángulos de la parte superior se obtienen mediante tres rotaciones de 90º alrededor de ese eje vertical. Uno de los triángulos de la parte inferior se crea mediante una rotación de la primera respecto del eje Y y para las otras tres volvemos a las rotaciones respecto del eje vertical. Para terminar, disponemos de un botón en la parte inferior izquierda Rotación automática que inicia o detiene la rotación de la figura respecto del eje vertical. Si se desea ver móvil desde otro punto de vista podemos actuar desplazando el ratón con el botón derecho pulsado en la ventana 3D.
Colgante Octaedro, un móvil que utiliza barras de acero cromado unidas a un eje central de forma cilíndrica. Las distintas longitudes de las barras horizontales conforman la silueta del octaedro.
Boceto para Octaedro
Boceto para Octaedro
Con este código QR puedes descargar en tu móvil el archivo [b]04_Octaedro.ggb[/b] y abrirlo con la Graficadora 3D para verlo con [b]Realidad Aumentada[/b]
Con este código QR puedes descargar en tu móvil el archivo 04_Octaedro.ggb y abrirlo con la Graficadora 3D para verlo con Realidad Aumentada

La construcción paso a paso de Colgante Octaedro con el monte Benacantil al fondo

Se ha colocado en el parque de la Ereta de Alicante. Podemos ver la construcción a partir de las barras de una de las caras.