Clasificación cuerpos geométricos

Los cuerpos geométricos son los elementos que, ya sean reales o ideales — que existen en la realidad o pueden concebirse mentalmente — ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y están compuestos por figuras geométricas. Clasificación de los cuerpos geométricos. Los cuerpos geométricos se pueden clasificar en poliedros y cuerpos geométricos redondos o no poliedros. Poliedros: Los poliedros o cuerpos planos, son cuerpos geométricos cuyas caras son todas figuras geométricas planas exclusivamente. Entre los más conocidos:

Redondos: Los cuerpos redondos son aquellos que tienen, al menos, una de sus caras o superficies de forma curva. Entre los más conocidos: 1.- Poliedros. Son cuerpos geométricos cuyas caras son todas polígonos (pueden ser triángulos, cuadrados, pentágonos, hexágonos, …). Sus elementos son: caras, aristas y vértices. Veamos algunos ejemplos: (entre paréntesis el número de caras) . 2.- Prismas. Son poliedros que tienen dos polígonos iguales opuestos y que forman las dos bases del mismo y caras laterales que son paralelogramos. Según la forma de las bases se pueden clasificar en:
Prisma triangular: sus bases son triángulos y 3 caras laterales con forma de rectángulo. Prisma cuadrangular: sus bases son cuadrados y 4 caras laterales con forma de rectángulo. Prisma pentagonal: sus bases son pentágonos y 5 caras laterales con forma de rectángulo. Prisma hexagonal: sus bases son hexágonos y 6 caras laterales con forma de rectángulo. Etc.
................... 3.- Pirámides. Son poliedros. Tienen una sola base con forma de polígono (que puede ser un triángulo, un cuadrilátero, un pentágono, ….). Sus caras laterales tienen forma de triángulo y se unen en un vértice llamado cúspide. Según la forma de la base:
Pirámide triangular: base en forma de triángulo y 3 caras laterales. Pirámide cuadrangular: base en forma de cuadrado y 4 caras laterales. Pirámide pentagonal: base en forma de pentágono y 5 caras laterales. Etc.
4.- Cilindro y cono. Cilindro: tiene dos bases en forma de círculo y una cara lateral curva. Cono: tiene una sola base en forma de círculo y una cara lateral curva que finaliza en un punto llamado vértice o cúspide ............ 5.- Esfera. La esfera es un cuerpo redondo en la que todos sus puntos están a la misma distancia de su centro. Semiesfera: es la mitad de una esfera. Recuperado de: http://loscuerposgeometricosenlaactualidad.blogspot.com/2013/01/cuerpos-geometricos-y-sus.html