Tareas

¿Qué es una Tarea del tipo Pregunta?

Existen dos clases de Preguntas disponibles para Hojas de trabajo, proporcionando distintos tipos de opciones de respuesta para los usuarios:
  • Pregunta abierta: Los usuarios tienen que desarrollar su propia respuesta para la pregunta. Nota: Si proporcionas una respuesta como ejemplo, los usuarios podrán utilizarla para autoevaluar sus propias respuestas.
  • Opción múltiple: Proporciona un conjunto de respuestas posibles a la pregunta, de las cuales al menos una sea correcta. Los usuarios tienen que identificar y marcar todas las opciones correctas para responder la pregunta satisfactoriamente.
Nota: Si una Tarea pregunta es compartida con un grupo, los Propietarios pueden acceder al trabajo de los Miembros desde la pestaña Evaluación. Si las respuestas a una Pregunta pueden controlarse automáticamente, debes permitir a los Miembros utilizar un botón de Cotrolar para que verifiquen sus respuestas. Ver Cómo publicar tareas para más información.

Cómo crear una tarea del tipo Pregunta

En la pestaña Publicaciones crea una nueva Publicación y selecciona  Crear Tarea en la lista de tipos de materiales proporcionada. Utiliza el editor de Hojas de trabajo que se abrirá para configurar tu Tarea.
Image

Cómo crear una Tarea del tipo Pregunta

En el editor de Hojas de trabajo, ingresa un Título para la Hoja de trabajo de la Tarea. Luego, selecciona  Pregunta en la lista proporcionada de Elementos de Tarea.
  • Escribe un Encabezado para la Pregunta (opcional).
  • Escribe tu pregunta
  • Selecciona el tipo de pregunta que quieres crear e ingresa las opciones de respuesta. 
  • Nota: No olvides marcar las respuestas correctas a fin de posibilitar a los usuarios la autocorrección.
  • Selecciona Listo cuando hayas terminado.
  • Añade Elementos adicionales a tu Hoja de trabajo (opcional):  Texto,  GeoGebra,  Imagen,  Video,  Web Nota: Puedes cambiar con facilidad el orden de los Elementos incorporados arrastrando y soltando los bloques
  • Haz clic en Guardar y cerrar y estará lista tu Hoja de trabajo.

Pregunta Abierta

Pregunta Abierta
Una Pregunta abierta no proporciona opciones para la respuesta, pero requiere que el usuario escriba su propia respuesta. De todas formas, puedes proporcionar una respuesta como ejemplo si quieres que el usuario disponga de un botón para Controlar su propia respuesta. Nota: Los Usuarios no tendrán acceso a esta respuesta hasta que les permitas utilizar el botón Controlar. En este caso, podrán comarar su propia respuesta con la solución correcta proporcionada por ti.

Multiple Choice Question

Multiple Choice Question
Una Pregunta de Opciones múltiples proporciona una lista de respuestas posibles, de las cuales al menos una es correcta. Nota: Un usuario necesita identificar y marcar todas las respuestas correctas a fin de resolver la pregunta satisfactoriamente.
  1. Selecciona la opción Opción múltiple.
  2. Escribe la primera opción de respuesta en el campo de texto proporcionado.
  3. Añade respuestas adicionales utilizando Añadir respuesta o presionando la tecla Entrar.
  4. Marca la(s) respuesta(s) correcta(s) para que la característica de control automático esté disponible luego.
  5. Selecciona Listo cuando hayas terminado.